sábado, 2 de junio de 2012



LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL MUNDO ACTUAL

LAS TECNOLIGIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA COMUNICACION SON MUY IMPORTANTES EN LA ACTUALIDAD YA QUE CRACIAS A ESTAS ESTAMOS EN CONTACTO Y COMUNICACION CON MUCHAS OTRAS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRA REGION PAIS O TAL VEZ DE TODO EL MUNDO. NOS COMUNICAMOS ATRAVEZ DE MENSAJES POR EJEMPLO POR EL TELEFONO CELUL , IMAGENES Y SONIDOS POR EJEMPLO LA TELEVICION QUE DIA A DIA NOS MUESTRA LOS SUCESOS MAS IMPORTANTES QUE PASAN EN NUESTRO ALREDEDOR (LAS NOTICIAS). OTRA DE ESTAS TECNOLOGIAS ES EL INTERNET QUE ESTA ENTRELASADA POR MILLONES DE REDES EN TODO EL MUNDO Y PUES DE ESA MANERA Y POR MEDIO DE ALGUNOS PROGRAMAS CONOCIDOS COMO CORREO ELECTRONICO PODEMOS ENVIAR DISTINTOS TIPOS DE INFORMACION A ALGUNOS CONOCIDOS. BUENO ESTOS FUERON ALGUNOS EJEMPLOS Y LAS IMPORTANCIAS QUE TIENEN ESTAS TECNOLGIAS.

LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
 Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc. Hemos pasado de una situación donde la información era un bien escaso a otra en donde la información es tremendamente abundante, incluso excesiva. Vivimos inmersos en la llamada sociedad de la información.
En línea con estos planteamientos, el auge de las nuevas tecnologías, y en especial el advenimiento del "tercer entorno" (el mundo virtual) tiene importantes incidencias en educación. De entre ellas se destacan:
- Exige nuevas destrezas. El "tercer entorno" es un espacio de interacción social en el que se pueden hacer cosas, y para ello son necesarios nuevos conocimientos y destrezas. Además de aprender a buscar y transmitir información y conocimientos a través de las TIC (construir y difundir mensajes audiovisuales), hay que capacitar a las personas para que también pueda intervenir y desarrollarse en los nuevos escenarios virtuales.
Seguirá siendo necesario saber leer, escribir, calcular, tener conocimientos de ciencias e historia..., pero todo ello se complementará con las habilidades y destrezas necesarias para poder actuar en este nuevo espacio social telemático.





16 comentarios:

  1. es bastante importante el uso de la tecnologia en la educaciòn

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, muy buena información :)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, muy buena información :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas faltas ortográficas, pero me sirvió.💪

    ResponderEliminar
  6. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics ) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del
    aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me diga, su hija se graduó por las TIC hayyyyy que ternurita jajajajajajajja

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La importancia de tics en la actualidad es que desde los últimos años hubo un gran cambio para la sociedad en espesifico para los seres humanos ya que como habrán notado nuestra vida cotidiana tuvo un notable cambio por que con la tecnología que ahora contamos nos facilita las actividades cotidianas que realizamos como lavar,cocinar,el medio de transporte,las comunicaciones y entre muchos mas.
    Por otra parte hay que destacar que tics(tecnologías de la comunicación y la información) es una gran herramienta que el ser humano cuenta, como ya les había mencionado es muy importante para el ser humano ya que nos ayuda en diferentes ámbitos que además de esto debemos de aprender a utilizarlo de manera correcta para no provocar confusiones entre los conocidos en este ámbito. Por otra parte en los últimos años las tecnologías han evolucionado a grandes pasos y han adquirido importancia en todos los ámbitos laborales como también el educativo.
    Las tecnologías han evolucionado en la actualidad, hoy en día, quien no sepa desenvolverse con ellas se queda a trazado, hasta tal punto que en la actualidad se ha creado un fenómeno denominado analfabetismo tecnológico.
    Es muy necesario tener conocimientos sobre tics además de saber usarlas correctamente, ya que esto nos va a servir para nuestra formación y para vivir acorde con nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Además de esto también hay que mencionar que tics además de ser una herramienta muy útil para el ser humano , también puede ayudar a otros seres vivos, ya que como la tecnología y en otras herramientas se encarga de ver de alguna manera como ayudar a otros seres vivos por ejemplo tics ayuda con algunas tecnologías a descubrir y facilitar maneras de poder resolver las enfermedades a partir de medicamentos y aparatos tecnológicos para así poder descubrir la cura de alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día la importancia del uso de las TICs se puede dar desde los jóvenes hasta los niños debido a que se va evolucionando y cada vez es un método de vida. Pero no todos nos ayuda a mejorar nuestra vida si no también depende del uso que se les da a las tecnologías de la información y de la comunicación. En los últimos años las TICs hantenido una evolución tremenda en el mundo incluyendo también nuestro país México,cambiando la forma de poner comunicarnos , en el ámbito laboral y sobre todo en laeducación, estas tecnologías facilitan estas tareas de la vida cotidiana por eso son tanimportantes en la vida cotidiana.Depende mucho de cómo usen la tecnología y se les pueden dar buen uso o no esodepende de uno, también como todos sabemos el uso de estas tecnologías implica laevolución de ciertas actividades como por ejemplo la investigación sobre un tema queantes se hacía de acuerdo a un libro ahora solo con buscar en internet se tiene toda lainformación a la mano.Muchas de estas tecnologías han ayudado a mejorar la vida de las personas y así teneruna vida plena pero también así como se ha hecho bien también estas tecnologías se hanusado en la contra de la sociedad para repercutir sobre ella. Sin embargo, es tan elimpacto que se da sobre las TICs que parece no importar lo que pueda hacerse de malo ono a la sociedad.La educación que es el tema que nos compete estudiar ha venido cambiando desde hacemucho tiempo, las TICs han logrado cambiar la forma de aprendizaje, teniendo a si mayorcomunicación con el alumno y el estudiante logrando así que el estudiante tenga mayorindependencia en el estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres el autor, si no lo eres crea una pagina y no te entrometas en las paginas de los demás ENTROMETIDA

      Eliminar
  12. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar